¿Cuál es el secreto para ganar dinero?

Lo primero para conseguir riqueza es comprender que hay que mantener la relajación y los pensamientos positivos y aplicarlo como vimos en el artículo: La Mente de un Emprendedor de Éxito.

Y lo segundo más importante es comprender el funcionamiento de la ley de la cosecha y trabajar de acuerdo con ella.

¿En qué consiste la ley de la cosecha?

La ley de la cosecha nos dice que si tú siembras trigo recoges trigo ¿Cierto?

Entonces si tú quieres dinero has de sembrar dinero y tiempo.

Esto es así de sencillo.

¿Si tú quieres recoger trigo, que cosechas?

¿Si tú siembras NADA, que cosechas?

¿Si tú siembras dinero y tiempo invertido en negocios, que cosechas?

Comprender esto es un gran avance en el camino de la riqueza.

Pero a veces lo sencillo puede ser más complejo, entonces lo explicaré más a detalle.

Esta es una historia que ocurrió lejos de nuestro precioso Colima , en ese lugar hubo un hombre llamado Carlos, Carlos había visto muchas películas y series de Médicos, por lo que él deseaba ser médico, el deseaba vestirse de bata blanca, conseguir la admiración de las enfermeras, ser llamado de héroe y ser respetado en la sociedad.

La vida había sido dura con Carlos, él había tenido muy pocas oportunidades y en lo económico le iba mal, así que tuvo la idea de ir a la universidad de medicina y pedirle apoyo al rector, pues lo conocía de pequeño, había crecido con él en el mismo barrio. Carlos fue con el rector y le propuso que le fiara los estudios, y al término de la carrera Carlos les devolvería todo el dinero.

El rector, un hombre sabio , dudo de esta proposición… algo no le sonaba bien, entonces le dijo: ¿Por qué no haces como otros estudiantes, te consigues un empleo y trabajas para pagar tus estudios? O ¿Por qué no haces como otros estudiantes y pides un préstamo a un banco o similar? Carlos le dijo: vamos, tu sabes que yo soy mayor, nadie me contratará en esta condición y no tengo nada de crédito en los bancos, no tengo otra opción.

Después de la insistencia de Carlos, el Rector acepto, la Universidad le daría la educación a Carlos y además le pagaría todos los útiles y materiales necesarios para la carrera.

Carlos empezó los estudios, pero descubrió que la carrera de medicina nada tenía que ver con la televisión, se debía estudiar largos libros sobre los huesos, músculos, químicos, síntomas de enfermedades, que a Carlos le aburría tanto que mejor pasaba las tardes en el cine en lugar de estudiar, o copiando y haciendo trampa en las tareas y los exámenes.

Carlos había hecho tanta trampa durante la carrera que era muy bueno fingiendo. Cuando termino la carrera, el recibió su diploma. Y el Rector le dijo: Bueno, felicidades Carlos ya eres un Médico, en unos 5 años si empiezas a trabajar desde hoy podrás pagar la deuda. Carlos quedó extrañado, ¿Cómo que en 5 años? Entonces Carlos preguntó ¿A cuánto haciende mi deuda? El Rector le respondió: a 500,000 pesos , eso pagan todos los estudiantes, solo que como van pagando mes con mes pues no se les hace pesado pagar la cifra.

Carlos estaba preocupado, pero como tenía el diploma y la recomendación del rector entonces pudo conseguir fácil su primer trabajo en un hospital, sin embargo, Carlos había hecho trampa toda la carrera así que no sabía hacer nada, cuando llegaba el paciente él se ponía nervioso y no hacia puras tonterías, del hospital lo corrieron y por suerte no lo demandaron por negligencia.

Consiguió otro trabajo y lo mismo, consiguió otro trabajo y lo mismo, parecía que cada vez duraba menos en los trabajos…

Carlos decidió que lo suyo no era ser médico, si no ser Actor, entonces empezó a prepararse para su nuevo sueño.

El rector le llamo por teléfono y le dijo: Carlos, ha pasado un año y no has pagado ni un solo peso de la deuda ¿Qué ocurre? Y Carlos le respondió: Ocurre que no voy a pagarles nada son ustedes los que me deben de pagar a mí por el tiempo que me han hecho perder, me has vendido un papel en 500,000 pesos.

El Rector estaba sorprendido, pero se dio cuenta que cometió un error, había hecho perder doble a la Universidad, había hecho perder el producto y el dinero que costó el producto, entonces comprendió porque se hace así, porque el estudiante ha de conseguir el otro dinero para pagar el estudio, pues solo así se valora el producto y entonces el estudiante aplica el esfuerzo.

Las personas como Carlos viven en una mentalidad de Ganar-Perder, ellos piensan y sienten que el mundo es agresivo y que ellos deben comer o ser comidos.

Hay tres tipos de personas, personas que son tipo tiburón , que piensan que siempre han de comerse a los otros por miedo a la escasez.

Personas que son como tipo carpa , que no les gusta comer a otros y se dejan comer.

Y personas que son como delfines que saben que hay comida de sobra y como manada van a conseguir alimento, ayudándose unos a otros.

En nuestro ejemplo de Carlos, él vive en un ganar perder, sin embargo, los estudiantes que sí pagan por su aprendizaje viven en el ganar-ganar, ellos dan su dinero para alimentar a la Universidad, y la Universidad les da estudios y conocimiento para que ellos puedan alimentarse con el conocimiento.

Así funciona el Ganar-Ganar.

Ignorar la ley de la cosecha y buscar recibir solo sin sembrar nada antes es una tontería, y sin embargo son millones de personas las que buscan cosechar riquezas sin sembrar nada.

Si tú quieres cosechar has de sembrar y dedicar tiempo a que crezca la planta.

Si quieres cosechar salud has de sembrar actos que aporten salud y tiempo para realizarlos.

Si quieres cosechar amor has de sembrar actos de amor, palabras de amor, expresiones de amor y tiempo para realizarlos.

Si quieres cosechar riquezas has de sembrar dinero en negocios y dedicar tiempo al negocio.

Algunos piensan que si siembran trabajo duro cosecharan riquezas, pero eso es falso, pues una semilla de un tipo nunca puede dar un fruto de otro tipo.

Tu ves al obrero que trabaja 10 horas seguidas ¿y que cosecha? Más trabajo duro. Él piensa que el trabajo duro le generará riqueza, pero eso es falso, un prejuicio y una ilusión muy común en la sociedad. ¿Cómo es posible que una persona que se esfuerce menos gane más dinero?

El tema no es esforzarse menos, el tema es sembrar la semilla adecuada.

Para que tu consigas aquello que deseas has de sembrar la semilla adecuada.

¿Quieres riquezas y abundancias? Entonces solamente has de sembrar dinero y tiempo invertido en buenos negocios y lo cosecharás.

Así funciona la ley de la cosecha, más adelante te diré como aplicarla a profundidad para generar dinero, por ahora me interesa que la comprendas.

¡Si te gusto este artículo Compártelo a tus Amigos!

¡Escríbeme tus comentarios o tus preguntas en cualquiera de mis Redes!

¡Te Leeré atentamente!

Ph. D. Lucero Reynoso

¡Sígueme en Mis Redes! Actualizo con contenido distinto en cada una de ellas:

Facebook (Pagina): Lucero Reynoso
Instagram: @luceroreynosog

Youtube: Lucero Reynoso 33
TikTok: Lucero Reynoso 33
X: @luceroreynosog