¿Te gustaría saber cuál es la mina de oro a tu alcance?
¿Te gustaría saber el lugar de donde sacarás toda tu riqueza?
Hoy vamos a aprender como aplicar la ley de la cosecha.

Esta mina de oro  es tan antigua como la misma humanidad, toda persona que haya creado riqueza honesta en su vida la ha utilizado, esta mina no se acaba, puedes sacar cuanto oro tu desees de ella, de hecho, mientras más personas saquen oro de la mina, ¡Más oro tiene la mina! ¿Ves?

El único requisito de esta mina de oro es que, si vas a sacar oro, has de introducir algo de valor en ella. ¿Comprendes?

Esta mina de oro no es espiritual, es tan física que tú haces uso de ella todos los días, también es llamada “El comercio”.

Si tú vas a la tienda de la esquina y compras un litro de leche , tú le das un billete al tendero ¿Cierto? Tu no le dices simplemente gracias, y te vas, sino que tú le das dinero a ese tendero. ¿Y de dónde sacaste tu ese dinero?  Ese dinero lo sacaste de tu esfuerzo en el trabajo, o de las ventas de tu negocio ¿Cierto? Tu patrón o tu cliente no te pagaron a ti tu esfuerzo y tu producto con un GRACIAS y se fueron, si no que te lo pagaron con dinero ¿Correcto?

Por tanto cuando tú tienes dinero en tu mano significa que tu haz hecho un bien por otra persona (Ley de la cosecha) pues si tu no hubieses hecho ese bien a la otra persona… tu no tendrías dinero ¿Cierto?

El dinero en este mundo está muy estigmatizado, se dice que el dinero es la causa de todos los males y eso es mentira, si somos correctos tendríamos que decir que la ignorancia en cómo se produce el dinero es la causa de todos los males, pero uno no puede culpar al objeto si no al que lo usa. Uno no puede hacer desaparecer los cuchillos  de todas las cocinas del mundo solo porque no sabe usarlo y se cortó, más bien ha de aprender a usar el cuchillo para preparar sus alimentos ¿De acuerdo?

El dinero es una forma que diseñamos los humanos para garantizar que has hecho un bien a alguien en el pasado. Pues si no hubiese algo que garantizará que hemos hecho algo bueno por otra persona entonces solo tendríamos los “gracias” e iríamos al tendero y le diríamos: “Oye, yo he ayudado a 3 personas hoy, merezco un litro de leche” y el tendero lógicamente te diría que no te va a dar nada. Pero si cada persona te ha pagado a ti 50 pesos por el bien que les has hecho (algo que les vendiste o algo que les ayudaste a solucionar) entonces tu tendrías 150 pesos que cambiar por productos en la tienda ¿Ves la lógica?

Uno no puede esperar tener dinero, si no hace nada por nadie por pura ley de la cosecha ¿Comprendes?

Bueno ahora continuemos, ¿Por qué el tendero de la esquina no es millonario? El se la pasa vendiendo todo el día… bueno, pues entonces comparemos su forma de vender a la de los hermanos Walton, los dueños de Walmart. El tendero de la esquina le vende a digamos 100 personas que hay en la colonia, los hermanos Walton le venden a millones de personas en el planeta, solo en Colima ellos atienen a más de 2000 personas al día, ¿Comprendes ahora porque unos son millonarios y otros ganan lo suficiente para el mes? El asunto de tener dinero NO es SUERTE, tampoco es ser mala persona, tampoco es ser un creído, el tener dinero solamente es ayudar a las personas a conseguir lo que necesitan o desean, y entre más personas se ayuden más dinero se gana.

Lógicamente, uno empieza ayudando a poquitas personas, pero ahí vienen otras estrategias, como la planeación, expansión y capitalización que te permiten ir cada día ayudando a más personas, hoy ayudas a 10 personas y ganas 100 pesos (imaginando que cada una te da 10 pesos), mañana ayudas a 100 y te dan 1000 pesos (manteniendo la misma cantidad de dinero) pasado ayudas a 1000 y te dan 10,000 pesos (1000×10) pasado ayudas a 10,000 y te dan 100,000(10,000×10). ¿Comprendes?

En este articulo no pretendo enseñarte a multiplicar tu número de clientes (Eso lo enseñare será próximamente), solo que comprendas que el proceso para generar riqueza es solamente ayudar a las personas.

¿En qué les ayudas?

Entregando bienes equivalentes a las personas. (Equivalentes al dinero que pagan)

El comercio está en todos lados, pues todos necesitamos de todos, tu necesitas esa ropa que traes puesta para vivir, y alguien que lo sabía te ayudo a tenerla vendiéndotela, tu necesitas ese celular  o esa computadora que tienes y alguien te ayudo vendiéndotelo, el que te vendió el celular necesitaba el aparato y una persona se lo vendió, una empresa monto todas las piezas para que pudiera existir, muchas empresas fabricaron esas piezas y una empresa diseño la tecnología de tu celular, miles de personas trabajaron en equipo para que tu pudieras tener ese celular en tu mano ¿Ves el trabajo en equipo?

Vivir en una sociedad significa que todos necesitamos de todos, y no de una manera “hippie” o una manera utópica, si no de una manera completamente real. Todos necesitamos de todos, alguien fabrica automóviles, alguien vende automóviles, alguien vende combustible, alguien vende llantas, alguien vende leche, alguien procesa leche, alguien produce leche, alguien consigue agua, alguien purifica el agua, alguien te vende el agua, alguien recicla el plástico del envase de tu agua, alguien te fabrica el bolígrafo con el que escribes, alguien te vendió el bolígrafo.

Alguien diseño la casa donde vives, alguien la construyo, en realidad en todas partes (EN TODAS PARTES) los humanos estamos trabajando en equipo, en un equipo REAL donde todos trabajamos para todos. ¿Comprendes?

Si tu deseas algo, lo que sea que tu desees, alguien puede dártelo pues así funciona la naturaleza.

Si tienes algo que ofrecer, lo que sea que puedas ofrecer, alguien lo desea y puedes ayudarle a tenerlo pues es el mismo proceso natural.

Medita sobre esto durante el día, pues en la próxima entrega voy a ayudarte a que puedas cada vez más solidificar este conocimiento hasta llevarlo a la práctica y generes esa riqueza para ti y tu familia por medio de ayudar a otros a conseguir lo que ellos desean o necesitan.  

¡Si te gusto este artículo Compártelo a tus Amigos!

¡Escríbeme tus comentarios o tus preguntas en cualquiera de mis Redes!

¡Te Leeré atentamente!

Ph. D. Lucero Reynoso

¡Sígueme en Mis Redes! Actualizo con contenido distinto en cada una de ellas:

Facebook (Pagina): Lucero Reynoso
Instagram: @luceroreynosog

Youtube: Lucero Reynoso 33
TikTok: Lucero Reynoso 33
X: @luceroreynosog

Esto Te Puede Interesar: