Es importante comprender que para acceder a la mina de oro, y generar riqueza debemos aprender a compartir.

Recordando, la mina de oro es EL COMERCIO. Cuando tu haces una venta, tu realmente no estas vendiendo un producto, tu estas vendiendo beneficios a las personas, beneficios equivalentes al dinero que están pagando.

El hombre que va a la farmacia  a comprar un medicamento para su hijo, no quiere comprar el medicamento, quiere comprar la salud para su hijo  ¿Comprendes? El hombre que va a comprar comida  en realidad compra el beneficio de tener el estómago lleno y disfrutar del sabor del alimento, el hombre que compra un automóvil compra el beneficio de la practicidad y/o el lujo de viajar en automóvil, en general las personas compran BENEFICIOS EQUIVALENTES al dinero que pagan.

Para que una persona se haga millonaria, esa persona ha de ayudar  a otras a conseguir los beneficios equivalentes que desean, y para ganar la mayor cantidad de dinero hay que ayudar a muchas más personas.

Solo aquella persona que piense en cómo puede llegar a ayudar a más personas cada día es la que se hará rica, la persona que se conforme con ayudar a unos cuantos entonces ganara dinero moderado  y la persona que directamente no quiere ayudar a nadie entonces será una persona que desafortunadamente no tendrá dinero… Y no es suerte, es solamente ELECCIÓN PROPIA.

¿Cuántas computadoras vende la tienda de computadoras del tendero promedio? ¿Y cuantas computadoras vende Michael Dell, el creador de las computadoras DELL? ¿O cuantas computadoras venden las empresas grandes como OfficeDepot? Si deseas obtener grandes cantidades de oro del comercio… debes entregar grandes cantidades de beneficios equivalentes a personas que lo desean.

La limitación más habitual en este punto es que pienses “Oye pero… nadie quiere gastar dinero, nadie quiere comprar… no hay dinero para gastar” y ese es solo un prejuicio falso. La gente gasta dinero todos los días y en todo momento, hay automóviles por todas partes (Que tuvieron que comprar en primer lugar para tenerlos) cada persona tiene un celular, cada persona compra agua, bebidas, comida todos los días, todos los días las personas compran ropa, accesorios, incluso televisores, electrónicos, todo lo que uno pueda imaginar se vende y se compra constantemente.

¿De dónde viene el dinero que ganan las empresas? Solamente de las ventas. Una empresa no puede ganar dinero si no vende ningún producto, el dinero que se gana de las ventas es el dinero con que se le paga a todos los trabajadores que trabajan por salario. Si la empresa no vende entonces no hay dinero para los trabajadores de la empresa.

El dinero real está en las ventas, y en las ventas siempre se consigue el dinero por el producto que entregas a otra persona. Una persona que no vende y solo es trabajadora entonces puede tener su horario de 8 horas y su salario, pero esa persona nunca se hará rica, pues no está ayudando a que muchas otras personas tengan el beneficio equivalente que desean. Entre más arriba su puesto entonces mejor salario tendrá pues tendrá mayor responsabilidad para ayudar a que su empresa funcione mejor, pero directamente solo estará ayudando a su patrón, solo le entrega el beneficio equivalente de su trabajo a su patrón. A una sola persona  y no a muchas ¿Me explico?

Y aquel que no haga nada por nadie, aquel que no ayude a nadie… entonces esa persona no tendrá nada de dinero, pues no a ayudado a nadie a tener un beneficio equivalente que desee, esa persona no tiene los “certificados de gratitud” que es el dinero ¿Me explico?

Suena fuerte y quizás hasta duro, pero si alguien no ayuda a ninguna persona entonces no tiene “certificados de gratitud” (dinero) y entonces nadie puede pasar a ayudarle a esa persona. Solamente hasta que esa persona ayude a alguien a obtener algo que desea entonces ha ganado “el derecho divino” de ser ayudado, ¿No es lógico?

Cualquier persona puede ayudar a otra a cualquier cosa, no se necesita tener estudios  para ayudar a alguien a tener un beneficio en su vida, tampoco se necesita estar físicamente entero para ayudar a otra persona a tener un beneficio en su vida, vamos que tampoco se necesita ser joven  ni adulto  ni anciano  para ayudar a otras personas a tener beneficios en su vida. Literalmente CUALQUIER PERSONA PUEDE AYUDAR A OTRA PERSONA A TENER BENEFICIOS EQUIVALENTES EN SU VIDA. Por tanto, CUALQUIER PERSONA PUEDE GANAR DINERO  AYUDANDO A OTRAS PERSONAS.

Y eso se llama Ganar – Ganar . Ayudar a otra persona y esa persona te ayuda a ti.

Tú vas al restaurant, te sirven la comida  que tu elijas y a cambio tu les das dinero  para que ellos puedan vivir y eso es el Ganar – Ganar  no necesariamente tiene que ser dinero tú puedes ir al Restaurant pedir comida y a cambio lavarles los trastes de todo el día hasta cubrir el equivalente en dinero a lo que comiste por ejemplo, pero ir a un restaurant y buscar que te den la comida gratis sin pagar nada eso se llama Ganar – Perder  y eso es ser una persona aprovechada que busca comerse a los demás en otras palabras es ser una persona egoísta. Trabajar en algo para ayudar a otra persona y que la otra persona no te remunere con nada eso también es un Ganar – Perder.

Siempre tiene que haber algo a cambio y si hay ida-retorno entonces hablamos de Ganar – Ganar, si solo una parte da y la otra no da nada entonces es un Ganar – Perder.

Muchas personas buscan recibir sin dar nada a cambio, son personas egoístas  que se escudan con mil pretextos para no ayudar a nadie y buscan causar la lastima para que se les de algo… eso también es un Ganar – Perder, pues ellos buscan la ayuda sin dar nada a cambio.

En cambio hay las personas buenas y compartidas que buscan siempre ayudar al prójimo  a que tenga aquellos Beneficios equivalentes que desean en sus vidas y esas personas ganan dinero, se hacen ricas y se ganan la admiración y el reconocimiento de las demás personas, por ser buenos ejemplos de persona que ayuda a los demás.

En el camino del emprendedor hay que comprender que hemos de ser compartidos, y buscar el Ganar – Ganar en todo momento. Necesitas grabar a fuego  en tu mentalidad que el único cuestionamiento que debes tener en tu pensamiento que te va a hacer tener éxito en tu negocio es: “¿Cómo puedo hacer llegar el Beneficio equivalente de mi producto a más personas?”, ¿Me explico?

Muy bien, hasta este punto en los artículos me he centrado en la mentalidad y en los conceptos básicos del empresario, en los próximos artículos iré explicando los temas operativos. Que también son vitales. Espero tus comentarios dudas y preguntas y si crees que esto le puede ser de utilidad alguien más, pásale mi página y dile que me siga, para que también se benefició ¿De acuerdo?

¡Si te gusto este artículo Compártelo a tus Amigos!

¡Escríbeme tus comentarios o tus preguntas en cualquiera de mis Redes!

¡Te Leeré atentamente!

Ph. D. Lucero Reynoso

¡Sígueme en Mis Redes! Actualizo con contenido distinto en cada una de ellas:

Facebook (Pagina): Lucero Reynoso
Instagram: @luceroreynosog

Youtube: Lucero Reynoso 33
Twitter: @luceroreynosog
X: Lucero Reynoso 33