MEDITACIÓN PARA ADELGAZAR
¡Hola! Como bien sabes cada persona puede moldear su realidad utilizando su mente, la mente nos sirve como una herramienta para poder tomar acciones previamente razonadas y estudiadas y muchísimas más cosas mas, entre esas “muchísimas cosas”, la mente también ejerce su influencia sobre nuestro cuerpo regulando el metabolismo, los sistemas y funcionamiento de cada órgano, etc. Por lo que nuestra mente tiene el potencial de ayudarnos a adelgazar si se usa adecuadamente ¡Interesante! ¿Verdad?
Bien, pues a continuación te mostraré una meditación para adelgazar, primero te diré los pasos a realizar para que te hagas una idea general y después te diré el guion de la meditación para que puedas replicarla para ti o leérsela a tu grupo de alumnos de meditación.
Pasos de la meditación para adelgazar
- Relájate y entra en estado de meditación, si eres principiante tengo un curso gratuito para meditar que te puede ayudar abriendo este enlace.
- Imagina tu cuerpo en su estado actual
- Imagina que un fuego de color naranja nace en las plantas de los pies y va llenando, cubriendo y elevándose lentamente por tu cuerpo (pantorrillas, rodillas, muslos, caderas, etc.) hasta cubrir el cuerpo en su totalidad (Hasta la parte más alta de la cabeza).
- Una vez estas cubierto del fuego naranja, imagina que ese fuego naranja es mucho calor, un calor que hace que la grasa de todo tu cuerpo se derrita.
- Al haber terminado de derretirse, imagínate que esa energía naranja te llena de una “fuerte sensación de vitalidad” y te dan ganas de ir a correr al parque o a la pista más cercana a tu casa e imagina que corres un largo tramo. Mientras corres imagina como tu cuerpo va cambiando de forma, las pantorrillas, muslos, glúteos, etc. (Todo el cuerpo, partes principales) van tomando una forma atlética, saludable y atractiva.
- Imagina que corres de regreso a tu casa, y ya en tu casa vas a tu refrigerador para buscar comida y encuentras ingredientes para una deliciosa ensalada, muchas hortalizas, frutas y verduras, tomas 10 frutas y verduras de diferentes colores, formas y tamaños y preparas una deliciosa ensalada. Imagina que te comes toda esa ensalada y cuando terminas dices ¡DELICIOSO!
- Ahora imagina que vas a tu baño para darte una ducha, te preparas para darte el regaderazo quitándote tus prendas y te ves en el espejo, te ves de cuerpo completo (Si no tienes un espejo de cuerpo completo en tu baño imagina que lo tienes), imagínate que ves tu cuerpo DELGADO, atlético, atractivo, te sientes muy bien, te imaginas como tu pareja o esa persona que te gusta te va a elogiar lo delgado y sano que esta tu cuerpo.
- Y listo, finalizamos la meditación y realizas el proceso para salir suavemente de meditación.
¡Listo! Esos son los pasos de la meditación, como ves, esta meditación esta diseñada para lograr que tu mente se enfoque en 3 cosas muy importantes:
- La primera: Enfocar la mente a que realice los procesos internos para acelerar la “quema de grasa” de tu cuerpo.
- La segunda: Enfocar la mente a que le resulte sencillo hacer ejercicio aeróbico, que es el mejor tipo de ejercicio para adelgazar.
- La tercera: Enfocar la mente en comida y dieta saludable, que es imprescindible para adelgazar y tener un cuerpo sano.
Entonces, por lógica sabrás que esta meditación puede funcionar, así que ahora vamos a ver cómo sería el guion para que tu puedas narrártelo a ti mismo o leérselo a tu grupo de alumnos de meditación guiada.
Guion de la meditación para adelgazar
«Comencemos por relajarnos. Toma una respiración profunda, inhalando lentamente, reten uno segundos el aire en tus pulmones y exhala suavemente, sintiendo cómo tu cuerpo se relaja con cada exhalación. Permite que cualquier tensión se disuelva al exhalar lentamente el aire, liberando e ignorando cualquier pensamiento o preocupación. Siente cómo tu cuerpo se hunde en la superficie sobre la que descansas, permitiéndote entrar en un estado de calma y tranquilidad.
Ahora, visualiza tu cuerpo en su estado actual. Observa cada parte de tu cuerpo, desde la cabeza hasta los pies, sin juzgar tu cuerpo, simplemente observando.
Imagina ahora un fuego de color naranja brillante que nace en las plantas de tus pies. Siente cómo este fuego naranja comienza a ascender lentamente, cubriendo tus pantorrillas, tus rodillas, tus muslos, tus caderas, llenando cada centímetro de tu cuerpo con su calor suave y reconfortante. Siente cómo este fuego naranja continúa ascendiendo, cubriendo tu abdomen, tu pecho, tus brazos, tus manos y tu cuello, hasta llegar a la parte más alta de tu cabeza. Ahora, todo tu cuerpo está envuelto en este cálido fuego naranja.
Siente cómo el calor del fuego naranja se intensifica, un calor que derrite suavemente cualquier exceso de grasa en tu cuerpo. Imagina cómo la grasa se disuelve, liberándose de tu cuerpo, mientras el fuego naranja continúa ardiendo, mira en tu imaginación como esos lugares donde tienes más grasa acumulada el fuego naranja se intensifica quemando esa grasa localizada.
A medida que la grasa se derrite y ves como tu cuerpo comienza a adelgazar, sientes cómo una fuerte sensación de vitalidad te invade. Sientes una energía renovada, un impulso de moverte, de correr, de sentir tu cuerpo en movimiento. Imagina que te levantas y sales a correr al parque o a la pista más cercana. Siente el aire fresco en tu rostro, el ritmo de tus pies en el suelo. Imagina cómo tu cuerpo se transforma con cada paso, tus pantorrillas, tus muslos, tus glúteos, tu abdomen, tu pecho, tus brazos, tus manos, tu cuello, tu cabeza y todo tu cuerpo, tomando una forma más delgada, atlética, saludable y atractiva.
Ahora, imagina que regresas a casa, sintiéndote lleno de energía y vitalidad. Al llegar, te diriges a tu refrigerador y encuentras una variedad de ingredientes frescos y coloridos para una deliciosa ensalada. Ves hortalizas, frutas y verduras de diferentes colores, formas y tamaños. Elige diez de tus favoritos y comienza a preparar tu ensalada. Imagina cómo cortas, mezclas y aderezas los ingredientes, creando un plato hermoso y nutritivo. Ahora, saborea cada bocado de tu ensalada, sintiendo cómo los sabores frescos y deliciosos llenan tu cuerpo de bienestar. En cada bocado que comes y al terminar todo el plato, dices en voz alta: «¡DELICIOSO!».
A continuación, imagina que vas a tu baño para darte una ducha refrescante. Te preparas, te quitas la ropa y te miras en el espejo de cuerpo completo. Observa tu reflejo y admira tu cuerpo delgado, atlético y atractivo. Siente una profunda satisfacción y orgullo por tu bienestar. Imagina cómo tu pareja o esa persona especial te elogia por tu figura esbelta y saludable.
Finalmente, comienza a salir suavemente de este estado de meditación. Toma una respiración profunda y exhala lentamente. Mueve suavemente tus dedos, tus manos, tus pies. Abre lentamente tus ojos, sintiéndote renovado, revitalizado y lleno de energía positiva.»
Recomendaciones para meditar y adelgazar
¡Bien! Estas recomendaciones son complementarias a la meditación, como ves dentro de la meditación enfocamos tu mente para que eficiente su metabolismo, para acostumbrarte mentalmente al ejercicio y para sugestionarte a que la comida sana es deliciosa.
Tras realizar la meditación por varios días (Recuerda que las meditaciones para que tengan grandes resultados deben repetirse por mínimo 30 días a poder ser 60 días), tu cuerpo tendrá deseos de ponerse en acción, por lo que deberás tener una dieta sana, un lugar a donde ir a hacer ejercicio y ayudar a tu metabolismo a quemar grasa. Si no sabes hacer nada de lo anterior entonces consulta a un profesional, Un experto en acondicionamiento físico podrá ayudarte en esto último.
Entonces, a practicar, comienza enfocando tu mente con esta meditación y no olvides de contarme tus resultados, puedes hacerlo en la sección de comentarios 😊